EGS Fest | Hands-On: Paper Mario: Sticker Star


EGS Fest ha terminado, pero no así nuestra cobertura sobre lo más destacado del evento.

Paper Mario es una de esas series de las cuales muchos videojugadores hablan pero pocos han jugado a consciencia. La primera entrega de Paper Mario data de hace dos generaciones de sistemas de entretenimiento y surge como una respuesta de la Gran N para mantener al plomero de la gorra roja vigente en el género RPG.

Sticker Star es la cuarta entrega de la serie, y retoma los elementos de rol tras el enfoque casi exclusivo hacia el género de plataformas y puzzle visto Super Paper Mario (Nintendo Wii, 2007). La premisa principal de Sticker Star se basa en el uso de pegatinas para la resolución de acertijos y como elementos de combate las batallas, esencialmente. En primera instancia, tuve la impresión de que estas calcomanías habían pasado ha remplazar las ya conocidas medallas de la serie; sin embargo, su uso va más allá de conferir o mejorar las habilidades del personaje, pues serán esenciales para avanzar a través de las distintas áreas del juego.

Personalmente no estoy convencido de la inclusión de calcomanías como elemento central del gamplay del título; encontrarnos en un mundo de papel no justifica su relevancia. Paper Mario es una serie que hasta este momento no exige nuevos elementos para permanecer vigente o fresca, sobre todo si consideramos el enorme talento de Intelligent Systems y el espacio temporal que existe entre los títulos que la componen.

No les aseguro que puedan esperar una mecánica de juego tan sustancial o una historia tan divertida como la de Paper Mario o The Thousand-Year Door; sin embargo, el hecho de que Sticker Star retorne a las raíces de la serie y emane su distintiva magia es razón suficiente para mantenernos al filo nuestro Nintendo 3DS durante muchas horas.

Paper Mario: Sticker Star debutará el 11 de noviembre en exclusiva para el Nintendo 3DS.

 

Danos tu opinión amigo Styler