EGS Fest | Hands-On: Arkham City: Armored Edition

Después de oponerse a Arkham City, Bruce Wayne es arrestado por Tyger y es encarcelado en el lugar al que se oponía, en el lugar dónde todos sabían que él era Batman.

Así es como empieza la trama de Batman: Arkham City, que a pesar de haber salido hace varios ayeres en las consolas de Microsoft y Sony, hace su aparición en la consola de la Gran N de una forma más robusta, más completa y todo indica que será la mejor versión de todas.

El uso del GamePad de Wii U hace que la experiencia cambie mucho, las novedades que te brinda la pantalla del control es algo gratificante, siendo como accesos directos y funciones que se sienten muy naturales, acciones que ofrecen una mejor experiencia al jugador.

En la primera misión tienes que derrotar a un grupo de guardias. Haciendo una secuencia de combos puede ser más que suficiente, pero también tienes un modo adicional donde, después de varios golpes dados, se va incrementando una barra que activa el “Bat Mode” que es un modo donde Batman se vuelve más ágil y poderoso. Los controles son muy cómodos ya que son secuencia de botones para hacer los combos, los joysticks sirven para mover el personaje (izquierdo) y la cámara (derecho).

La pantalla touch del GamePad hace que tengas un fácil acceso a los gadgets, para después darles una localización en el control pad del control; tiene la función de utilizarse como sonar para ver a otros guardias dentro de algún cuarto y detectar su posición; cambia al “Evidence Scanner”, mover el GamePad y escanear la evidencia; controlar un boomerang con el giroscopio del control para poder accionar un botón y finalmente una de las partes que me pareció más adecuada para el este control/tablet es cuando tienes que abrir la puerta localizando el “password” deslizando tu dedo de un lado a otro directamente en el pantalla touch.

Para el aspecto gráfico es dónde se observó que algunas texturas no tenían la calidad suficiente, haciendo que en ocasiones la imagen se viera pixeleada. Dejando de lado este aspecto, observamos un diseño de escenario muy detallado con una ambientación característica de una prisión como lo que es Arkham City.

Finalmente, Arkham City: Armored Edition es una muy buena versión de la serie, ya que toma los elementos de las versiones para otras consolas agregándole el sello personal de Nintendo. Teniendo una muy buena historia, un control sólido e intuitivo y nuevas interacciones con el usuario que solamente podían ser posibles con el GamePad. Estamos ante lo que podría ser la mejor versión (de todas las consolas) y un excelente titulo de lanzamiento para Wii U.

Comments

  1. Anónimo says:

    Lastima k esa version solo salio para wii u

Trackbacks

  1. […] Pad, si quieres conocer un poco más acerca de esta versión te invitamos a que cheques nuestro hands on de esta […]

Danos tu opinión amigo Styler