Tecnología | Nueva tecnología de «invisibilidad»

Al leer el título tuvieron dos terrenos para donde correr, o fueron hacia los juegos de transhumanismo que te permiten camuflajearte o hacerte invisible, o pensaron en la capa de invisibilidad como la imagen de la nota. Pues cualquiera de estas opciones y más parecen muy cerca gracias a esta nueva tecnología.

Durante años, el hombre ha tratado de hacerse invisible, cosa que solo ha sido capaz de hacer gracias a la postproducción en el cine o la televisión. Todos los intentos en la vida real de lograr esto han tenido algún grado de fallo.

Discontinuidad de los objetos, bordes muy marcados, diferencia de luminosidad o color y por supuesto los reflejos, son algunos de los problemas que la invisibilidad en los rangos visibles de luz han enfrentado.

Pero ahora, gracias a un refinamiento de la tecnología anti-detección, se da un paso adelante en hacernos invisibles, aunque con algunas letras chiquitas hasta abajo de la caja.

Antes que nada les aclaro que esta nueva manta de invisibilidad solo funciona en los rangos de ondas muy pequeñas (microondas), pero que se está trabajando en extender este descubrimiento a las ondas ópticas.

El truco de magia creado por Nathan Landy y David Smith, estudiantes de la Universidad de Duke, es un material especialmente tratado cortado en forma de diamante, de manera que la luz mantiene su constancia en los bordes y esquinas del diamante.

Con este nuevo diseño y tratamiento del material, pudieron hacer invisible un tubo de tres pulgadas de diámetro sin tener los típicos errores de los bordes o los reflejos mal proyectados por el material de camuflaje, incluso fue indetectable con aparatos que usan microondas rebotadas por los objetos para ubicarlos.

Sin duda alguna, está lejos de lo que la industria del entretenimiento nos promete, pero el hecho de hacer desaparecer objetos delante de detectores de microondas hace pensar en cosas grandes para la tecnología de camuflaje. Por ahora, solo es «invisible» de un solo lado, pero después tendremos una cobertura de 360º e indetectable al ojo humano.

 

Fuente: Engadget

 

 

 

Danos tu opinión amigo Styler