Wii U | Nintendo quería un Tekken más casual

Ya no es nada nuevo que los personajes de las franquicias de Nintendo, aparezcan en adaptaciones de juegos para consolas de la compañía, pero ahora esto sí es diferente. 

En un principio eran sólo para GameCube estas características, pero ahora, con Wii U, la historia está próxima a repetirse. Es así que enTekken Tag Tournament 2: Wii U Edition se podrá ver a los personajes, aunque no de una manera presencial, pero sí como vestuario para los peleadores.

Tekken Tag 2 no es el único juego que incluye esta característica, pues Scribblenauts Unlimited la incorporó primero al permitir que los usuarios ocupen a Link o Mario para resolver los Puzzles. Ahora la versión para Wii U de esta saga de pelea contará con la caracterización de sus personajes a  Mario, LinkStar Fox , Metroid y F-Zero.

En una entrevista a Katsuhiro Harada, directo responsable de Tekken Tag 2 para Wii U , por parte de Polygon, se ve que fue Nintendo quien decidió conservar los elementos que convierten a Tekken en lo que todos conocemos, pues aclara que:

«[Todavía] No estábamos seguros de cuál sería el público de Nintendo. Al principio, apuntábamos hacia una versión simplificada de Tekken, cogiendo una gran cantidad de elementos de la versión arcade, y racionalizarlos para una base de fans casual. La reacción de Nintendo fue que querían mantener los elementos hardcore que hacen de Tekken lo que es. Nos quedamos bastante sorprendidos» 

En la mismo texto se lee que posteriormente pensaron que la idea de transformar con el vestuario a los contendientes de Tekken, en los de Nintendo, volvería al juego más divertido. Incluso llegaron a pensar en meter características como las de Mario Kart pero para la compañía nipona le pareció demasiada carga para un solo escenario.

De este modo, la versión para Wii U conserva los elementos clave del juego pero lo distancia de las versiones anteriores para 360 y PS3. En la entrevista también se cuenta que la relación de trabajo entre los dos equipos (Harada y Nintendo) se fue fortaleciendo desde que estaba en desarrollo Tekken 3D Prime Editión, incluso el productor Harada comenta «Parece que la motivación detrás de [los jugadores de Tekken y Samsh Bros.] No es tan diferente como lo creí en un inicio», conclusión a la que llega después de ver algunos torneos y de jugar él mismo Smash Bros.

Fuente: Polygon

Comments

  1. Mmmm, pero el titulo está mal, ¿no? según la nota, Nintendo fue quien les dijo que no querían una versión simplificada.

    • Ricardo Saúl says:

      A lo que nos referimos en la nota es que Nintendo quería mantener los estándares de Tekken intactos, casual, como siempre se juega. En cambio el equipo de Harada proponía algo simple. xD

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