Un estudio revela que las chicas no están tan alejadas de los videojuegos.
Sennheiser y la empresa de investigación Alegas realizaron un estudio internacional de género sobre videojuegadores, en el que los resultados rompen con los estereotipos que se tiene sobre las mujeres y así conocer el perfil del nuevo gamer.
Es un hecho que la mayoría de las personas tienen la idea errónea de que los gamers son hombres antisociales. Pues hoy este estudio lo desmiente, ya que refleja que el 47 % de las mujeres se interesan por los videojuegos, contra el 53% de los hombres lo cual muestra que la brecha en cuanto a género no es tan abismal como se pensaba .
Respecto a que los usuarios de consolas son solitarios y antisociales, el estudio nos muestra que de los 3,000 encuestados (gamers) el 54% dispone de un trabajo, ya sea de tiempo completo o medio tiempo; mientras que el 13% se dedican al estudio y el otro 10% no labora.
En un 55% dichos encuestados cuentan con pareja. Por otro lado la competitividad queda rebasada por la diversión, ya que el 74% lo hace por está razón y un 25% por competir con otros jugadores.
Esta investigación intenta demostrar que las cosas están cambiando, o al menos, sí modificar lo que muchos pudieran creer al respecto. Los videojugadores son un sector creciente y, ahora, las mujeres están teniendo un lugar importante dentro del mundo del gamming.
Los dejamos con una opinión femenina sobre el tema.
Fuente: Canal-cl
















Jajajajaja muero de risa con el video de los estereotipos!!