Reseña | LEGO: El señor de los anillos

La trilogía de El Señor de los anillos sin duda ha sido de las mejores entregas cinematográficas que hayamos tenido oportunidad de ver y esta vez lo haremos al estilo de LEGO. Únete a Frodo Baggins  y la comunidad del anillo en esta épica aventura.

LEGO: The Lord of the Rings
Precio: $
Plataforma: PlayStation 3 – Xbox360
Genero: Aventuras, Plataforma
Jugadores: 2
Lanzamiento: 13/11/2012
Publisher: WBIE
Disponibilidad: Disponible en Gameinpire

Reseña:

¿Quién dice que los juegos de LEGO son para niños? Esta nueva entrega nos pone al control de la comunidad del anillo en LEGO: El señor de los anillos.

Basado en la trilogía de las películas de El señor de los anillos, el juego sigue la trama original de La Comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, todo en una sola entrega, así que prepárate por que tendremos horas de diversión aseguradas.

Si has jugado antes algún juego basado en la serie de LEGO, este título conserva el mismo tipo de gameplay con algunas mejoras y características nuevas como poder jugar en equipos de dos, donde hasta 4 jugadores podremos tomar el control, tendremos que resolver acertijos y luchar contra los terribles orcos y bestias que nos toparemos a lo largo de nuestro camino hacia la montaña de fuego.

Podremos tomar el control de Frodo el Hobbit, Aragorn el Montaraz, Gandalf el Mago, Legolas el Elfo, Gimli el Enano, Boromir el Hombre de Gondor y los Hobbits Sam, Merry y Pippin, cada personaje tiene una habilidad distinta que nos ayudará a cumplir cierto objetivo, disponemos desde armas medievales, hachas, arcos y flechas, hasta hechizos y sartenes que nos ayudarán a seguir avanzando a través de los niveles perfectamente diseñados y recreados en el mundo de LEGO.

La banda sonora del juego así como la interpretación de las voces de los personajes es la misma de la trilogía cinematográfica tanto en ingles como en español, sin dida ese fue uno de los mejores aciertos. Gráficamente El señor de los anillos luce fantástico, los niveles no son muy grandes pero son lo suficientemente entretenidos y en algunos casos un poco complejos gracias a los acertijos que tendremos que resolver, en algunas ocasiones tendremos que buscar y formar piezas  de LEGO que se encuentran escondidas para ayudarnos a avanzar en nuestra aventura por la tierra media.

Eso si, los niveles del juego serán pequeños, pero el mapa de la tierra media es enorme y podremos ir de la comarca a la tierra de los elfos; la exploración será muy importante en el juego, además para hacer más larga la aventura, tendremos que realizar misiones secundarias y descubrir los secretos que estan ocultos en la tierra media, para ello tendremos que ir desbloqueando los personajes principales de la historia, ya que hay áreas que necesitan ser abiertas con habilidades especiales de cada uno de los personajes.

Los enemigos principales que nos toparemos en nuestra aventura serán Orcos, Uruk-hai, Balrog y otras bestias que harán hasta lo imposible para que lleguemos a la montaña de fuego donde tendremos que destruir el anillo de Sauron.

LEGO El señor de los anillos es una entrega que está enfocado a todo público, un juego que cualquier persona puede disfrutar, podremos revivir la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson,  basada en los libros de John Ronald Reuel Tolkien, si quieres pasar un buen rato jugando hasta con cuatro de tus amigos, resolviendo acertijos, descubriendo los secretos que aguarda la tierra media y te han gustado los predecesores de los juegos de LEGO, este es un título que puedes darle una oportunidad.

No te dejes llevar por lo tiernos que pueden lucir las figuras de LEGO, este es un juego que cualquier gamer podrá disfrutar, esta hecho de una forma en la que puedas explotarlo al máximo explorando la tierra media y obteniendo todos los items secretos y realizando todas las misiones secundarias, si eres más peque puedes enfocarte solo en las misiones principales, así de simple, así de sencillo.

Vivir la trilogía de El Señor de los Anillos, guiando a la comunidad del anillo a través de distintas misiones que la tierra media nos ofrece, es un deleite y resulta bastante entretenido.

LEGO El señor de los anillos está disponible para Play Station 3, Xbox360, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Play Station Vita y Windows PC en otoño del 2012.