Reseña | PlayStation All-Stars Battle Royale

¿Copia de Smash Bros? Puede ser, pero lo más importante para un gamer es y siempre ha sido «divertirse» y este juego lo cumple perfectamente, cons sus pros y contras les traemos la reseña de PlayStation All-Stars Battle Royale

PlayStation All-Stars Battle Royale
Precio: $ 869.00 MXN
Plataforma: Playstation 3
Genero: Peleas
Jugadores: 4
Lanzamiento: 20-11-2012
Publisher: Sony
Disponibilidad:

PlayStation All-Stars Battle Royale – Menu Theme

Reseña:

Es imposible evitar hacer comparaciones entre PlayStation All-Stars Battle Royale con Super Smash Bros, juego que salió por primera vez en el Nintendo 64 en el año de 1999; su reinado ha durado ya 13 años y tras varios intentos de quitarle la corona a Nintendo, Sony ha decidido lanzar PlayStation All-Stars Battle Royale, juego que desde su anunciamientoes considerado por muchos el Smash del PlayStation ya que desde el lanzamiento del demo ha mostrado ser una copia “casi” idéntica, pero en Gamer Style creemos que este título puede ganarse nuestro cariño así como brindar al género su sello personal.

PlayStation All-Stars Battle Royale cuenta con distintos modos de juego, el primero es el modo arcade, aquí podrás jugar la historia de cada uno de los 22 personajes disponibles de las sagas más importantes del mundo de PlayStation como lo es Kratos, Sackboy, Cole, Nathan Drake, así como invitados especiales de otros títulos reconocidos como Raiden de Metal Gear Rising Revengeance o Dante de Devil May Cry entre otros.

Tendrás que recorrer distintos escenarios  y luchar con todos los personajes que están disponibles, con cada batalla iras subiendo de nivel, esto te permitirá obtener iconos y  fondos para la tarjeta de tu perfil de jugador, así como  trajes alternativos y poses de entrada y salida para tu personaje.

Los niveles del juego cuentan con gran dinamismo, una ventaja es que no te puedes caer del escenario, para vencer a tus enemigos debes de recolectar orbs de energía, los cuales rellenan poco a poco tu medidor de potencia, este medido se divide en 3 niveles, con cada nivel obtienes el poder necesario para eliminar a tus enemigos el primer nivel es un golpe con poder bajo, el segundo nivel es un golpe con poder medio y al llegar al máximo nivel el cual es el más fuerte, podrás eliminar a tus adversarios hasta que tu barra se vaya agotando, así que tienes que aprovechar la situación para sacar del juego a tus contrincantes el mayor número de veces posible.

Al llegar al  último episodio del modo arcade, tendrás que enfrentarte a un viejo conocido,  Polygon Man (la mascota no oficial de PlayStation en el año de 1995 en Estados Unidos) esta última batalla lucharas con algunos de los personajes y al derrotarlos tendrás oportunidad de darle unos cuantos golpes a Polygon Man y así tener la oportunidad de derrotarlo.

El tiempo en que terminas la historia con cada uno de los personajes disponibles es alrededor de treinta minutos a una hora máximo,  dependiendo qué modo dificultad elijas, tenemos 3 opciones pero sinceramente te recomendamos escoger la última opción “All Star”, aunque es la más difícil te brindará una experiencia mucho más divertida agregándole un mayor reto al juego.

Los gráficos no son tan sobresalientes y más si se trata de un juego caricaturesco, incluso los personajes lucen con un menor conteo de polígonos en comparación con sus propias entregas, pero no te preocupes ya que esto no perjudica para nada el estilo de juego, pero para ser un titulo que no posee tantos procesos en pantalla merecía un mejor detalle;  lo que más destaca en el juego sin duda son los niveles, estos cuentan con un gran color y animaciones durante la batalla que podrán ayudarte o perjudicarte, todo depende de que tan buen “All Star” seas.

En el aspecto musical, es muy amigable para nuestros oídos escuchar  las canciones que van acorde con el escenario en el que estés jugando, escuchar la banda sonora de PaRappa the Rapper, Locoroco, God of War es un gran acierto y hasta cierto punto nostálgico, aunque para ser sinceros las gráficas como el sonido es lo último que disfrutas estando en el centro de la batalla centrando tu atención en eliminar a tus enemigos el mayor número de veces posible.

El modo online

PlayStation All-Stars Battle Royale cuenta con  distintos modos en línea, en el primero competirás por obtener la mayor cantidad de muertes posibles en un tiempo determinado, en el segundo tendrás que intentar ser el último luchador en pie para ganar, en el tercero son batallas con un límite de muertes, el primero en llegar a ese límite será el ganador, por último está el modo todos contra todos y en equipos de dos contra dos.

Conclusion:

Esta entrega “como todas” tiene pros y contras y me gustaría iniciar con los contras, la interfaz, ¿Por qué hacer un juego ambicioso y terminar por entregar un título con una interfaz pobre? No solo eso, los menús, ilustraciones de la historia de cada uno de los personajes, videos, en resumen y para no hacer la lista tan larga, todos los elementos ajenos a las batallas posee una calidad muy baja, al menos para un gran proyecto como este las expectativas eran un poco más altas.

Otro aspecto del juego que es extraño es el doblaje, agradecemos que este doblado al español latino pero la extraña combinación de voces en ingles y en español en un mismo video es muy extraña, si iban a doblar el juego ¿Por qué no doblar todas las voces? ¿Para que dejar algunas en ingles?

Como lo dije al principio de la reseña, es inevitable hacer comparaciones con Smash Bros, al menos esta idea o pensamiento se va alejando de nuestras mentes conforme jugamos y lo digo que se va alejando porque a pesar de todas las similitudes entre sí, PlayStation All-Stars Battle Royale le da su toque personal, además ¿Quién no quisiera jugar con Kratos o Nathan Drake? El PlayStation 3 así como el PS Vita ya tienen su propio crossover free for all y los fanáticos de esta consola ya pueden jugar con sus personajes favoritos y patear algunos traseros.

Los pequeños y malos detalles no le restan calidad al juego,  hubiera sido una obra maestra de 10 si esos detalles no hubieran estado presentes, aún así te recomendamos darle una oportunidad a PlayStation All-Stars Battle Royale, si has jugado Smash Bros por difícil que pueda llegar a ser olvidar un momento este juego, inténtalo y verás que cuando estés en compañía con tus amigos o jugando online, puede llegar a ser muy divertido.