Entrevista | Laurent Detoc habla de la cinta de Assassin’s Creed y más

laurent-detoc-cover

Hace un mes recibimos Assassin’s Creed III y vaya que ha sorprendido. Sin embargo les guardamos una sopresa: una entrevista con Laurent Detoc, responsable de Ubisoft en toda América, durante la cual nos platicó la franquicia y sus expectativas para WiiU.

Durante la fiesta de lanzamiento de Assassin’s Creed III en la ciudad de México, se contó con la presencia de Laurent Detoc, quien nos concedió unos minutos para platicar con él y saber un poco más de lo que Ubisoft tiene para nosotros en el futuro cercano, así como su opinión del WiiU.

Assassin’s Creed III es probablemente el juego más grande en nuestra historia” y vaya que la recepción ha sido buena para dicha entrega de Ubisoft. Detoc mencionó que tanto en EUA, como en México, Brasil y el resto de América, se ha sorprendido tanto por la promoción que el juego tuvo desde antes de su lanzamiento y como por la misma comunidad que lo esperaba expectante.

Y es esta comunidad la que también está deseosa de saber sobre la película que se filmará para la pantalla grande. Es importante destacar que dentro de una historia del cine de videojuegos muy sombría, Laurent Detoc afirma que en Ubisoft están conscientes de que “nunca es fácil la transición de una forma de entretenimiento a otra distinta […] tenemos que ser muy cuidadosos”.

Es por ello que, de acuerdo con el sonriente y amable Detoc, Ubisoft Motion Pictures se arrancó con gente que tiene experiencia haciendo películas en el pasado y además. Para todos los jugadores que puedan tener dudas sobre su desarrollo, dejó muy claro que tienen un gran control sobre los elementos de la cinta para “mantener la esencia el universo que hemos creado, el ADN de Assassin’s Creed”.

DSC_0758

Detoc remarcó su confianza en ya haber logrado extender su “franquicia más grande” a otros formatos, pues considera atinadamente que las historietas y novelizaciones son una muestra de éxito más allá de los videojuegos que han sido bien hechos y recibidos. Queda esperar que se mantenga esta línea de calidad por parte de Ubisoft en el cine.

Declaró que un interés personal era contar con Michael Fassbender como actor en el papel protagónico “y lo tenemos”, lo cual demuestra que los planes de Ubisoft van viento en popa y eventualmente deberán vencer a los oponentes más difíciles: la crítica y los fanáticos. Sobre otros actores o personal de producción que él quisiera ver involucrado, se limitó a decir que no es su posición tomar dichas decisiones, por lo cual se lo delega a quienes verdaderamente tienen experiencia en la industria y confía en que hagan un buen trabajo.

DSC_0780

Finalmente nos compartió su opinión sobre el WiiU donde también se podrá disfrutar ACIII y, también el ya disponible ZombiU. Para él Nintendo, quien tiene mucha experiencia con las consolas, logró hacer con el Wii una que ofrecía maneras de que la gente jugara fácilmente. Además platicó que sólo en EUA hay más de 100 millones de Wiimotes vendidos, por lo cual no será difícil que muchos adopten la nueva experiencia, pues las familias ya tienen los controles clásicos y “funciona bien”.

Relató su experiencia personal jugando ZombiU. Durante ésta se sorprendió por “cuánto tiempo pasaba viendo el gamepad y no la televisión” y cómo al poco tiempo estaba moviéndose y giraba volteando a todos lados mientras jugaba; “es una experiencia inmersiva, hay algo muy natural en ello”. Finalmente agregó que la oferta de juegos le parece muy buena, sumado a la calidad gráfica y a que WiiU puede usarse como centro de entretenimiento y no solamente como consola de juegos, lo cual es una cualidad muy atractiva desde su punto de vista.

Esto fue lo que pudo compartir con nosotros y ustedes Laurent Detoc, quien agrega que él no “[juega] videojuegos sólo por jugarlos, sino para conocer la experiencia que podemos ofrecerle a todas las personas.”

Comments

  1. Esta si es una muy buena noticia.

    Saludos.

Danos tu opinión amigo Styler