Reseña | Need For Speed: Most Wanted

Reseña Need for Speed Most Wanted

El renacer de un gran juego de la generación anterior, una de las mejores entregas de toda la saga de Need for Speed, el regreso del mayor exponente en cuanto a integración de los policías y las persecuciones. ¿Realmente Criterion revivió y mejoró el excelente juego del 2005 o tan solo fue una entrega más de la serie? Lee nuestra reseña de Need For Speed: Most Wanted y descúbrelo.

Need For Speed Most Wanted Cover Art

Need for Speed Most Wanted Limited Edition
Precio: $ 899.00 MXN
Plataforma: Playstation 3 – Xbox360
Genero: Carreras
Jugadores: 1-2
Lanzamiento: 30-10-2012
Publisher: EA
Disponibilidad:

Need-for-Speed-Most-Wanted_2012_06-04-12_009

Los Stylers que lean esta reseña se pueden clasificar en dos: aquellos que llegan con grandes expectativas (y por lo tanto comparativas) por haber jugado la versión original del 2005 y aquellos que con la reseña esperan conocer más del juego por no haber tenido dicha experiencia previa.

Realmente es inevitable comparar las dos versiones del juego, por lo que intentaremos hacerlo únicamente en los aspectos más cruciales del gameplay. Puedo adelantarles que hay muchas diferencias que cambian el enfoque del juego, por lo que podríamos encontrarnos frente a un título totalmente distinto al de hace 7 años.

La historia es un punto que cambió del juego pasado a éste, ya que en el anterior tenías una trama un poco más elaborada. Realmente, al igual que las películas de Rápido y Furioso, decir que NFS: Most Wanted tenía trama hace algunos años es hacerle un favor pues solamente era una cinemática de 5 minutos que te explicaba quién eras, qué te hacían y por ende, qué querías lograr.

Need-for-Speed-Most-Wanted_2012_06-04-12_001

En la nueva versión, únicamente eres alguien que tiene que ascender posiciones en la lista de los corredores callejeros más buscados de toda Fairhaven. No tienes motivos, no tienes antecedentes, únicamente debes lograrlo porque es el objetivo del juego.

Pasando por alto ese aspecto, sigamos por la perfección del juego. Gráficos, sonido, detalles y la experiencia sensorial derivada de manejar a toda velocidad los mejores carros comerciales del mundo, son aspectos que EA tiene muy bien desarrollados desde hace muchos años.

Los modelos de los carros, edificios y ambientaciones están perfectamente definidos, estando a la altura (o por encima) de cualquier juego de la generación actual. Puedes ver detalles en la fabricación de los autos como si fueran reales y ni que decir más que elogios para las cinemáticas que te muestran los carros de los integrantes de la lista negra cada vez que los retas.

Need-for-Speed-Most-Wanted_2012_06-04-12_002

La ciudad de Fairhaven es bastante compleja puesto que integra muchos ambientes distintos, desde el típico centro de la ciudad con plazas, rascacielos y calles angostas, hasta un puerto de barcos de carga o una zona con aviones en ruinas. Los elementos destructibles son tan naturales que lo único que te indica que puedes entrar o salir por algún lugar es tu intuición.

Puedo atreverme a decir que Criterion puso todo el foco en el logro gráfico, ya que todo inicio de las carreras lleva una cinemática distinta que te muestra el lugar por donde correrás (o por lo menos en donde empieza la carrera) y los otros carros. Todo esto antes de que por fin tomes el control de tu vehículo.

Los efectos especiales y de partículas son geniales, respetando terrenos por los que ruedan tus llantas, chispas al golpear tu carro, los daños a los vehículos y construcciones, todo. Claro que el acompañamiento del sonido es excelso, ya que eso y la vibración del mando te hace sentirte al volante del auto de tu elección.

Need-for-Speed-Most-Wanted_2012_06-04-12_005

Al empezar a jugar es evidente el enfoque principal del juego, y no, tristemente no son los policías atrás de ti, sino el multiplayer. Esto es porque te conectas directamente a Origin, el servicio en la red de EA, el cual genera toda una integración con tus amigos, sus estadísticas y sus logros.

Por ejemplo, se te hacen recomendaciones de eventos o retos según lo que tus amigos vayan haciendo. Los anuncios espectaculares que puedes encontrar en toda la extensión de Fairhaven mostrarán  el nombre o foto de aquel que haya logrado romperlos a mayor velocidad y distancia de vuelo, por lo que es un reto flagrante hacia tus habilidades.

Y ¿por qué digo que el enfoque no son los policías? Simple, no tienen un peso específico como lo tenían en el anterior Most Wanted. Eso sí, hay que reconocer que realmente hicieron un buen trabajo en la pericia de los oficiales porque es más difícil perderlos, además de quitar todos los elementos destructibles de la pasada versión que te permitían dejar las patrullas inhabilitadas.

Need-for-Speed-Most-Wanted_2012_06-04-12_007

Otra cosa es que los arrestos no tienen repercusiones más que en tus estadísticas, ya que no pagas nada, no te quitan el auto ni nada que afecte realmente tu progreso en el juego. Estas cosas y más, dan a entender de manera clara que esto no es prioridad en el juego, sino un elemento que permite mantener el nombre del título del 2005.

Ese vacío del reto policiaco es sustituido algo tediosamente por el aspecto de la exploración. El juego te obliga, con el incentivo de tener más automóviles en tu colección, a recorrer la mayor parte de la ciudad. Esto se debe a que los carros ya no se compran, sino se encuentran (cómo desearía que así fuera en la vida real). Lo encontraste, es tuyo.

A todos los amantes del progreso y de trabajar por sus metas, nos han dejado descobijados con esta nueva manera de conseguir los carros. En lo personal me encanta la fórmula clásica de adquirir tus autos con el dinero que ganaste por dejar mordiendo el polvo a tus contrincantes, pero seguramente habrá a quien le agrade el estilo GTA.

Need-for-Speed-Most-Wanted_2012_06-04-12_010

En cuanto a las mejoras a realizarle a tus bólidos, las piezas básicas se ganan al quedar en primero o segundo lugar en las carreras específicas de cada carro, porque sí, cada carro ahora tiene carreras únicas. Las modificaciones avanzadas se obtienen al completar algún reto mientras se equipan las piezas básicas.

Cabe rescatar que un verdadero logro de Criterion en el diseño de los niveles o secciones de la ciudad y es que literalmente haces parkour con tu carro. Llegas y pasas por lugares que nunca imaginaste se pudieran transitar. Túneles de drenaje, azoteas, industrias, barcos, etc. Si lo alcanzas a ver, hay grandes probabilidades de que puedas llegar ahí.

Esto aplica grandiosamente también para las carreras. Una cosa es que en la exploración, por nuestra perseverancia lleguemos a lugares así, pero una cosa distinta es que los eventos y las carreras te lleven por esos lugares recónditos de Fairhaven. Techos, chimeneas de industrias o inclusive una central de trenes son lugares perfectos para pisar el acelerador a fondo.

Need-for-Speed-Most-Wanted_2012_06-04-12_008

Hablando de carreras, existen distintos tipos de éstas. Desde los típicos circuitos y sprint races (llegar de un punto A al B) hasta nuevos modos como mantener un promedio de velocidad a lo largo de las cámaras de vigilancia. Todas son interesantes y sacarán lo mejor de los pilotos. Un acierto es incluir mayor número de carros rivales, ésto agrega reto a las carreras de la historia.

Conclusión:

El juego está tan bien diseñado, con un logro sensorial excelente y con un diseño de niveles y carreras perfecto que se te olvida que los policías ya no son importantes. La nueva entrega de Most Wanted ahora a cargo de Criterion crea sentimientos encontrados para todos aquellos que jugamos el juego original.

Al mismo tiempo que experimentamos grandes cosas nacer y vemos nuestros recuerdos materializarse ahora en Full HD, sentimos un vacío grande al no tener elementos del antiguo juego que sin duda hicieron una mezcla perfecta para hacer el juego del 2005 un infaltable en la colección.

Aún así, Need For Speed Most Wanted es un juego muy recomendable que permitirá jugar contra tus amigos, retarte a ti mismo con el modo de juego solo y que te llenará visual y auditivamente con el sello de EA. ¡A quemar llanta sea ha dicho!

Calificación

Comments

  1. Se parece mas a Burnout. que lo que era el Need For Speed, supongo que es por Criterion que se da enfasis en los smash y los takedown, y el arte visual, aunque hasta no jugarlo no pronunciare un veredicto.

    • Avatar de Edgar Hurtado Edgar Hurtado dice:

      Si, de hecho es una comparativa directa que permite darse una mejor idea del concepto del juego. Aún siendo caricaturesco, Burnout es una referencia cercana a lo que te hace sentir el juego.
      Pero sin duda alguna, es un juego que se debe tener o por lo menos, probar un buen rato. Saludos!

Danos tu opinión amigo Styler