Una vez más, los números se inclinan ante los coreanos y dejan ver su poderío. Hoy, en una proyección hecha por expertos, Samsung se perfila para cerrar el 2012 como el proveedor número uno de teléfonos del mundo. Entérate de los detalles después del salto.
El mercado de la tecnología tiene varios gigantes disputando una buena porción del pastel, pero sin duda alguna siempre hay alguien que resalta ya sea en innovación, diseño o ventas. Durante 13 años, el gran gigante del mercado de los teléfonos celulares aunque no lo crean ha sido Nokia, pero esta hegemonía está por terminar según los expertos.
iSuppli hizo un estudio en el cual proyecta a Samsung como el distribuidor más grande de teléfonos, hablando no solo de Smartphones sino de equipos básicos y diseños especializados. Estos últimos son precisamente los que durante más de una década han dado el trono a Nokia, pero la creciente demanda por teléfonos más complejos han puesto a otros en la jugada.
Según la investigación, el 29% del mercado pertenece a Samsung, comparado con el 24% con el que cerraría Nokia, dejando con tan solo 10% al acérrimo rival de los coreanos, Apple. En el mercado específico de los Smartphones la historia no cambia para Samsung, ya que lidera con un 28% en contra del 20% de Apple y un 5% de Nokia y otros fabricantes.
Así, mientras que HTC, Nokia, RIM y Motorola pelean por mantenerse en una buena posición en el mercado, Samsung emerge cosechando todo ese buen trabajo que han hecho en los últimos años. Veremos si la tendencia sigue a la alza como está previsto o si alguna sorpresa viene y cambia los pronósticos de los siguientes años. Y ustedes Stylers, ¿qué marca tienen?
Follow @pollotzin












Danos tu opinión amigo Styler