
¡Hola, Stylers! A manera de presente navideño, les presentamos “El Club de Sheldon”, una nueva sección de la Gran Familia de Gamer Style, autoría de nuestro amigo Amaury Rojas. “El Club de Sheldon” es un espacio pensado para hablar sobre los más interesantes temas de nuestro pasatiempo favorito. ¡Feliz Navidad y disfruten esta nueva sección!
Hace una semana fue el 25° Anivesario de Mega Man, uno de mis personajes de videojuegos favoritos. No cabe duda que 1987 siempre va a ser recordado por los gamers y sobre todo por Capcom como el año en que dieron inicio dos grandes sagas —de hecho, dos de sus mejores y más longevas sagas— Mega Man y Street Fighter.
Es el año 20XX, y la historia nos presenta a Rockman (como se le conoce en Japón) como el protagonista; un robot creado originalmente como asistente de laboratorio por el Dr. Light. Sin embargo, el ex compañero del doctor, el Dr. Wily, ha decidido robar las creaciones robóticas de su antiguo colega y reprogramarlas para crear problemas en el mundo. Ante esta situación, Rockman le pide a su creador que lo reconvierta en un robot de combate y es así es como nace el héroe, con su bien conocida armadura de titanio azul y su “Mega Buster”, un cañón capaz de lanzar disparos de energía. Rockman tendrá que superar varias fases, adquirir nuevas armas y llegar hasta el escondite del Dr. Wily para poder detenerlo.
Mega Man, un videojuego en el que tendremos que superar un número determinado de fases, obstáculos y plataformas para finalmente llegar con el jefe de cada nivel. La novedad de este juego, y firma de toda la serie, es que uno puede elegir el orden en que quiere avanzar por todas los escenarios. La primera suele ser la más difícil, ya que no se dispone de ninguna arma; pero cuando se obtiene alguna de un jefe, automáticamente uno deduce que esa arma será esencial para vencer a otro jefe, por lo tanto, cuantos más niveles se hayn superado, siempre será mejor. Claro que eso no garantiza que será una tarea fácil.
Si hay algo que caracteriza estos juegos, es su nivel de dificultad. Los niveles en sí no son complejos y el reto suele venir con los jefes finales de cada zona. Esto es porque algunos jefes tienen unos ataques muy potentes y a veces es complicado esquivarlos y atacar, aunque sólo es cuestión de práctica y paciencia para dominarlo. El primer título de Mega Man tenía dos acciones disponibles, salto y disparo, habilidades con las que uno se tiene que conformar para seguir avanzando. Los juegos de Mega Man siempre se van a caracterizar por sus niveles con muchos enemigos, plataformas, trampas y la pelea que nos espera con el jefe final.
Christian Svensson, vicepresidente senior y de planeación estratégica y planeación de negocios en Capcom, ha aclarado que «hay todo un año por delante de cosas que van a suceder. Sabrás más conforme se acerque el día de comienzo de la celebración». Algunos de esos esperados anuncios son la llegada de una serie de juegos clásicos de Mega Man a Estados Unidos y Europa vía la Consola Virtual de 3DS y, por supuesto, el lanzamiento de Street Fighter X Mega Man.













Nunca fui muy fan del ‘mega-hombre’ pero esta seccion me agrado, parece que va a haber temas muy interesantes, excelente!
Yo solamente he jugado el Mega Man X, y me gusto bastante, de los mejores juegos que pude haber jugado en mi SNES. Igual no soy muy Fan de Mega Man, por lo mismo que comente, solamente he jugado uno xD! En si Mega Man X me gusto bastante, los poderes que adquirías al destruir jefes era muy bueno, aunque ya en la parte final recuerdo que sufrí como no tienen idea con Bospider xD!
soy fan de Mega man y hace poco descargue en l pagina de capcom el Mega man Vs Street Fighter y esta muy bueno, forma clasica del megaman de los 80’s pero con algo de los juegos clasicos de Street Fighter