THQ en los últimos meses a sufrido ceberos problemas financieros los cuales obligaron a la compañía a resguardarse en la legislación estadounidense que atiende los procesos de quiebra.
Estos problemas financieros se deben en mayor parte a la poca venta que se ha tenido de algunos de sus últimos lanzamientos como “Darksiders II» que apesar de la gran aceptación no se ha colocado ni un poco como un éxito en ventas.
En realidad la consecuencia de este problema es que THQ venderá sus derechos y propiedades a Clearlake Capital Group, una firma de inversiones que se encargará de subastarlos y que permitirá a la empresa obtener ganancias y seguir produciendo videojuegos.
Con esta subasta THQ pretende acumular 60 millones de dólares. La empresa anunció que sus trabajadores seguirán estando en sus puestos y haciendo las labores cotidianas.
El presidente de THQ Jason Rubin dio el siguiente comunicado:
«Tenemos talento increíble y creativo aquí en THQ. Esperamos hacer equipo con inversionistas experimentados para un nuevo inicio, ya que continuaremos usando nuestra propiedad intelectual para desarrollar juegos de alta calidad, crear nuevos títulos de franquicias, y satisfacer la demanda a través de los canales tradicionales y digitales.»
Fuente: Gizmodo














[…] ya les mencionamos aquí, THQ se declaró en bancarrota, y esto forzó a que se subastaran algunos juegos, aunque no todos fueron comprados, ahora buscan […]