
Si bien las ventas del Wii U durante la temporada navideña no fueron las esperadas, tampoco fueron malas, de acuerdo con una declaración del presidente de Nintendo.
“Al final de la temporada navideña, no hubo tantas tiendas, en los Estados Unidos, con desabasto de Wii U como las hubo en el lanzamiento del Nintendo Wii. Sin embargo, sus ventas no son malas, y siento y que se está vendiendo de forma estable,” dijo Satoru Iwata.
Iwata añadió que lanzar dos modelos de una misma consola fue “un reto”, dado que se trató de la primera que la compañía hace uso de ese esquema:
“Fue la primera vez que Nintendo lanzó dos modelos de una consola de juegos al mismo tiempo,” dijo Iwata, “y creo que balancer eso fue un reto. Específicamente, los niveles de inventario de para el paquete de lujo estuvieron desequilibrados, dado que muchas personas querían esa versión y no la encontraron.”
Sin duda, el éxito del Wii U se centrará en la variedad y calidad del catálogo de títulos que la Gran N y sus licenciatarios ofrezcan para la consola.
Fuente: Reuters












Pienso que las ventas del Wii U no fueron las esperadas porque la WiiU se llama WiiU. La gente debe de pensar que parece a la Wii pero no es el caso. Esa consola ofrece grafismos magnificos y un nuevo gamepad, la aconsejo a todo el mundo. Esa consola solo puede conocer un éxito!