Actualmente existe una guerra fuerte entre los servicios de televisión por paga convencionales y las nuevas modalidades por medio de Streaming. Un nuevo golpe de estos últimos servicios se dio el día de ayer cuando Netflix firmó un convenio con Warner Bros. por las licencias de varias de sus series de TV. Checa más información aquí.
Mientras los servicios de televisión de paga tienen una gran ventaja de mercado, exclusividad y cantidad de contenido sobre los proveedores de streaming; la brecha se cierra cada vez más con los acuerdos que cierran día con día las compañías como Netflix o Amazon.
Desde ahora, Netflix tiene los derechos para poder transmitir varias series de Warner Bros. con todas sus temporadas pasadas, incluyendo las temporadas recién publicadas, siempre y cuando, la temporada lleve como mínimo dos meses de haber acabado.
Esto quiere decir que series como Revolution de NBC, 666 Park Avenue de ABC (la cual acaban de cancelar o incluso The Following, una serie que Fox estrenará al final de Enero se podrán ver ahora por Netflix y no se tendrá que esperar mucho tiempo para poderlas disfrutar en la comodidad de tu casa y de tu horario.
Esta noticia no solo se trata de las buenas noticias para los amantes de las series de televisión y los usuarios de Netflix, sino que es un ejemplo claro del gran esfuerzo que están realizando los servicios de streaming para luchar por el mercado de la televisión ampliando sus servicios, contenidos y reduciendo cada vez más el tiempo de estreno.
Un experto en materia financiera y de negocios puntualiza que es un efecto a esperarse. Estos servicios, invierten dinero en comprar derechos y licencias para transmitir series, películas y caricaturas, sólo para darse cuenta que no tienen el suficiente contenido para cautivar a una mayor parte del mercado, lo cual los lleva a querer invertir más en contenido.
Veamos qué tanto pueden cerrar la brecha que los separa de los proveedores tradicionales de televisión de paga, qué tan rápido lo pueden hacer y, sobretodo, qué tanto rédito pueden obtener como para seguir en ese juego de inversiones «infinitas».
Follow @pollotzin
Fuente: Wall Street Journal














O my god!! Podré acabar friends alfin!!
Haha seguramente estará dentro de ese contrato, si no lo incluyeron, esa es una falla muy grande de Netflix. Es lo primero que deberían firmar!
Saludos!