Reseña Nintendo Land

OFERTA: WiiU Deluxe Set Black con Nintendo Land
Precio: $ 7,099.00 MXN
Marca: Nintendo
Lanzamiento: 25/Noviembre/2012
Disponibilidad: Compralo Ahora

Nintendo Land (2)

Hace seis años Nintendo nos sorprendió con una nueva consola casera, el Nintendo Wii, que (en ese entonces) revolucionó con todo un nuevo estilo de juego, y para mostrarnos cómo se utilizaba, Nintendo presentó Wii Sports, un juego en el que podías utilizar el mando Wii Mote para simular algún deporte, como béisbol, boliche, tenis, entre otros.

Ahora es el turno del recién estrenado Wii U, y la mejor manera en que podemos conocer sus funciones y capacidades con Nintendo Land; sin embargo, aquí no sólo nos encontramos con un tutorial más ni con un simple juego con el que puedamos familiarizarnos con los controles del sistema: estamos frente a un título en el que tendremos diversión, dificultad, retos y muchas horas de juego, el cual no podrás acabar en «una sola sentada», pues necesitarás de la ayuda de tus amigos si quieres completarlo al 100%.

Wii Sports fue un juego que divirtió bastante, no obstante, Nintendo Land lo supera por mucho en cuanto a número de jugadores, en gameplay asimétrico muy bien realizado, los controles, sonido y gráficas.

Nintendo Land (5)

Nintendo Land (4)

Nintendo Land es un parque de diversiones que cuenta con doce atracciones, que van desde uno hasta 5 jugadores, utilizando un GamePad y cuatro Wii Remotes con Motion Plus; en algunos casos también se requerirá del nunchuck. Esta es una lista de algunas atracciones que podremos encontrar y que, desde mi punto de vista, son las más divertidas:

• Pikmin Adventure
  • Metroid Blast
  • Luigi´s Ghost Mansion
  • Mario chase
  • Animal Crosing: Sweet Day
  • Octopus Dance
  • Donkey Kong’s Crash Course
  • Captain Falcon’s Twister Race

Nintendo Land (3)

Los gráficos son en alta definición y eso lo hace muy interesante (aunque sabemos que no veremos a Mario, Donkey Kong o a Samus), pero quién no disfruta imágenes en HD o ver a su propio Mii disfrazado de Zelda o de un Pikmin (esos pequeños detalles son los que más se disfrutan). Por otro lado, la música y toda la ambientación te transportan a los juegos en los que están basados cada una de las atracciones, tomando de cada una lo más divertido y emulando a la perfección las series first-party.

Mario Chase es sin duda una de las atracciones más divertidas y adictivas -en lo personal, mi favorita-. Aquí podrán participar hasta cinco jugadores. El jugador que utiliza el GamePad será Mario y se verá perseguido por Toads que representarán al resto de los jugadores. ¡El escenario será todo un caos! Podremos escoger entre tres diferentes escenarios en los que perseguiremos a Mario durante dos minutos. Si en este lapso de tiempo no conseguimos atraparlo, éste ganará.

Nintendo Land (1)

Si eres Mario, tendrás 10 segundos de ventaja al empezar el juego y deberás ver tanto la pantalla de la TV como la del GamePad para poder huir de todos esos Miis disfrazados de Toads. Al lado izquierdo del GamePad verás a tu personaje desde una perspectiva en tercera persona, y de lado derecho verás un mapa de todo el escenario con la ubicación de todos tus perseguidores.

Si eres Toad utilizarás el Wiimote de manera horizontal y solo podrás ver la pantalla de la TV (si sólo son 2 jugadores -Mario y Toad- el perseguidor será ayudado por 2 Yoshis que sacarán su lengua para derribarnos; si son más jugadores, la pantalla se dividirá dependiendo del número).

Este es un título ciertamente no puedes dejar pasar y que seguramente no podrás dejar de jugar. Todas y cada una de las atracciones tienen grandes atractivos; sin embargo, unas te gustarán más que otras. Considera que no necesitas ser un gamer para poder disfrutar de este juego y pasar un rato agradable con tus amigos. El control está muy bien utilizado, pues es fácil e intuitivo; las gráficas tienen el toque de Nintendo, con muchos colores y llenas de vida gracias al HD. Nintendo Land sin duda alguna es un gran juego de lanzamiento para el Wii U.

Calificacion