
Una vez más la violencia en los videojuegos vuelve a estar en la mira gracias al asesino de la masacre de Connecticut quien erá fanatico de al serie Call of Duty, el viernes pasado, ejecutivos de la industria de los videojuegos se reunieron con el Vicepresidente Biden para discutir sobre el tema.
La Asociación de Consumidores de Entretenimiento de los Estados Unidos ha difundido una carta a través de su sitio destinada al vicepresidente, Joe Biden, donde se le ha pedido abstenerse de culpar a la industria del videojuego como lo ha venido haciendo durante los últimos años.
El gobernador de Nueva Jersey así como el senador de Virginia del Oeste, han pedido recientemente que se vuelva a discutir el tema de la violencia en los videojuegos así como se realicen nuevos estudios, esto con motivo de que la Asociación Nacional del Rifle culpo directamente a la industria del videojuego de la masacre de Connecticut.
El viernes pasado, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, se reunió con ejecutivos de Activision, Blizzard, Electronic Arts, Epic Games, Take-Two Interactive y ZeniMax Media así como investigadores de la universidad de Texas A&M y la universidad de Wisconsin.
Tras el debate que sostuvieron, el periodico Wall Street habló con el investigador Christopher Ferguson, quien mencionó que el sentía que el vicepresidente Joe Biden ha hecho todo lo posible para evitar convertir este tipo de reuniones con los ejecutivos de la industria del videojuego en una caza de brujas.
Ferguson añadió: “No podría decir que el vicepresidente abrazaba a la industria y decía qué tan maravillosa era por un lado. Pero por otro lado, no detecté ese impulso instantáneo de juzgar y decir lo más negativo posible tampoco. Creo que está en una clase de posición neutral o agnóstica, que es probablemente lo más razonable tomando en cuenta cómo está la situación actualmente.”
Se tiene constancia de que Biden dijo que el cree “que no hay una bala de plata” para liberar Estados Unidos de la violencia y agregó: “Vine a esta reunión sin juzgar. Todos ustedes saben los juicios (las opiniones) que otras personas han hecho.”
El objetivo principal de esta reunión fue realizar una propuesta entre todos para presentarla al Presidente Barack Obama, sobre este tema. ¿Cuál es tu opinión, amigo styler?
Fuente: Joystiq













La volencia esta en todos lados, desde los hogares hasta las calles. Además siendo sinceros Norte america es un país donde por unoas papas fritas le dan un arma a una persona, no se puede culpar a los videojuegos por eso, si la gente es violenta es por su propia cultura, por la forma en que son criados, la influencia externa es minima en ese asunto, la gente cuando ve un problema siempre trata de encontrar chivos expiatorios y los juegos son un blanco fácil. Dejemonos de tonterias, la violencia de los juegos es minima comparada con lo que uno ve en las noticias. Yo tengo algunos titulos y no por ello he tenido el deseo de matar gente, hay que diferenciar la vida de los videojuegos. La realidad es más dificil