
Mucho se ha hablado sobre la nueva entrega que tiene preparada Akira Toriyama para 2013, la cual a meses de su lanzamiento ya nos ha puesto a recaudar toda la información sobre ella.
Es innegable que hablar de Dragon Ball Z es hablar de palabras mayores. No en vano los 24 años que lleva esta saga, siempre generando más fans, respaldan su fama y prestigio. Si contamos desde el origen de Dragon Ball contaríamos 28 años; entonces ya sabemos que, incluso, este anime es de culto.
El oír que se estrenará, ya en muy poco tiempo, una nueva película de la serie con la que muchos de nosotros crecimos, es digno de nuestra emoción. En cierto sentido necesitamos de Goku.
Pocas cosas nos podrían sorprender de la cinta, ya hemos visto a nuestro héroe casi desde cualquier ángulo y bajo casi todas las circunstancias posibles. Por eso el simple hecho de que se hable de un Anubis nos hace pensar en dioses y, en este sentido, poner a los guerreros Z a su nivel.
Quizá el intento de revivir a este celebre personaje comenzó cuando alguien creyó buena la idea de volver a lanzar la saga de los sayayin bajo el título de Dragon Ball Kai. Al respecto de ésta, que era la historia original pero sin los capítulos de relleno, tuvo una aceptación media, pero bueno, algo se tenía que hacer…
Después, dos capítulos en los que se ve al propio padre de Goku, Bardock, siendo arrastrado en el tiempo y convertirse en el primer super sayayin le daban a la saga un misterio que le era necesario, incluso hasta adecuado, creo yo.
No podemos decirle que no a una nueva entrega que promete una larga duración (3hrs.), con uno de los personajes con los que muchos crecimos, porque en primera nos hará revivir buenos tiempos y en segunda nos recordará que Dragon Ball Z siempre será el ánime más perdurable, incluso al pasar tanto tiempo de su creación.
La trama nos posiciona en la conocida «década perdida» es decir, 10 años después de la batalla que tuvo Goku con Majin Buu, el argumento principal de la película es que años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción despierta de un profundo letargo, su función principal es equilibrar la balanza del Universo, lo cual, la noticia que llegó a el sobre la muerte de Freezer bajo el poder de un Saiyan, hace que Bils vaya a la tierra con el objetivo de conocer el poder de este guerrero.
Habrá que darle una oportunidad a un nuevo proyecto que podrá dar la última aparición de nuestro guerrero favorito y que por supuesto, como se ha propuesto, que esté doblada al español con las mismas voces que la inmortalizaran en nuestro continente. Eso sería un grandísimo regalo y la cereza del pastel.
Por eso no pongamos todas nuestras expectativas sobre esta nueva cinta, porque lo mismo que puede ser una super producción, en la que por cierto el creador está más involucrado que nunca, pero que también puede ser un fiasco. Por eso vayamos con la mentalidad de disfrutar de nuestra infancia o adolescencia una vez más; y para los que conocieron Dragon Ball hace poco tiempo simplemente siéntanlo como parte de la saga, que al final de cuentas eso es lo que es.
Todos extrañamos lo extraordinario que puede llegar a ser una caricatura como lo ha sido esta.















Danos tu opinión amigo Styler