Tecnología | Doctores robóticos aprobados para pruebas en Estados Unidos

rsz_original

 

Gracias a la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos estamos un paso más cerca de Skynet, la Matrix o cualquiera que sea su futuro apocalíptico preferido provocado por robots inteligentes. Chequen esta nota para saber más sobre los doctores robóticos.

Algunos podrán recordar la pregunta que hacía el célebre doctor Gregory House: ¿qué prefieres, un doctor que esté a tu lado tomándote la mano mientras mueres, o uno que esté lejos de tí curándote? Pues bueno, ahora es técnicamente posible tener las dos, tomando en cuenta que el doctor detrás de la pantalla sea lo suficientemente bueno para diagnosticarte bien y salvarte.

Los iRobots RP-Vita son creación en colaboración con InTouch y su tecnología de teleconferencia (conocida por ellos como telepresencia) llamada AVA, la cual permite transmitir por medio de un monitor la imagen del doctor en tiempo real, información sobre los estudios o lecturas del paciente y que a su vez, el médico pueda ver e interactuar con el paciente.

Después de algunas pruebas realizadas por la FDA en cuanto a autonomía del RP-Vita, como mediciones de signos vitales, transmisión, movimiento a través de obstáculos, etc. se le ha dado el permiso de estar en algunos hospitales seleccionados y ver como evoluciona su interacción y desempeño.

Según el comunicado de prensa, este asistente autónomo podrá apoyar en los cuidados pre y post operatorios, así como ayudar durante los tratamientos y cirugías. ¿Cómo lo hará? Sencillo. Checando los signos vitales y demás condiciones del paciente en temas neurológicos, cardiovasculares, prenatales e incluso psicológicos, todo esto enviado de manera remota al médico tratante.

Cualquiera de los fans de Dr. House saben que éste sería el juguete perfecto para él, ya que no tiene que estar cerca del paciente y puede tomar toda la información necesaria de todas maneras. Lo que sí es que en la vida real puede solucionar varios aspectos importantes, o por lo menos, dar otras facilidades que ahora no se tienen.

Por ejemplo, podríamos ser atendidos por el prestigiado especialista que vive del otro lado del país sin tener que salir de nuestro hospital local. O las segundas opiniones no requerirían cambiar de institución y sacar citas con los doctores a consultar.

Sin duda, las opciones que se tienen con este autónomo dan mucho campo de maniobra, sólo queda esperar el veredicto de la FDA después de los primeros experimentos ya en hospitales reales y con vidas de pacientes reales.

 

Fuente: Engadget

Danos tu opinión amigo Styler