Pocos conocen que Microsoft cuenta con una sub unidad llamada Microsoft Research, la cual ha generado la mayoría de trabajo que la compañía estará presentando en este y en los próximos años.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se une con Microsoft Research para desarrollar un modelo computacional de los ecosistemas naturales que tenemos aún en la tierra. Esto con el fin de crear un software para la simulación del hábitat de todos los seres vivos.
En la revista Nature se menciona que el equipo que trabajará en este proyecto tiene el reto de crear un modelo matemático capaz de recoger todos los procesos ecológicos de la canica azul y así desarrollar un sistema de apoyo para la toma de decisiones en cuanto a política, economía y sociedad.
Este no es el primer software que se desarrolla en el ambito del medio ambiente, ya que en los dos años anteriores la compañía desarrolló General Ecosystem Model (GEM), un software capaz de modelar el ciclo completo del carbono.
Microsoft Research busca poder hacer de su nuevo software una herramienta útil para la toma de decisiones y así poder ampliar un poco su mercado.
Fuente: Nature














Danos tu opinión amigo Styler