
De acuerdo con las estadísticas del Club Nintendo (un programa de lealtad para los seguidores de la Gran N, establecido en Japón, Estados Unidos, Australia y Europa), un buen número de mujeres japonesas han adquirido un Nintendo 3DS con la sola intención de jugar Animal Crossig: New Leaf.
Durante una sesión de preguntas y respuestas, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mostró una gráfica con el número de usuarios que registraron en Club Nintendo su 3DS y New Leaf en la misma semana, un parámetro que, grosso modo, indica el número de personas que compraron la consola para poder jugar el título.

Del grupo de mujeres que registraron el juego y el sistema en conjunto, la mayoría tiene una edad entre los 19 y los 24 años. En general, la serie Animal Crossing es más popular entre mujeres que tienen 10, 11 y 12 años, y si consideramos transcurrieron 7 años entre el lanzamiento de Wild World (Nintendo DS, 2005) y New Leaf (Nintendo 3DS, 2012), puede deducirse que las compradoras de New Leaf fueron, en su momento, usuarias de Wild World.

Como ven, las estadísticas son de vital importancia en las decisiones comerciales de una compañía. ¿Será posible que la próxima entrega de Animal Crossing presente tendencias similares a estas?
Fuente: Nintendo [Vía: Siliconera].













Danos tu opinión amigo Styler