Reseña | Tomb Raider

Reseña Tomb Raider

Después de que la franquicia tuviera un rumbo incierto, Crystal Dynamics toma las riendas y nos presentan un juego iniciado desde cero, en esta entrega conoceremos los orígenes de Lara Croft ¿Vale la pena? Creemos que sí.

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Tomb Raider
Precio: $ 899.00 MXN
Plataforma: Playstation 3 y Xbox 360
Genero: Acción
Jugadores: 1
Lanzamiento: 05-03-2013
Publisher: Square Enix
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Tomb Raider

Tomb Raider es una precuela y no tiene nada que ver con las entregas anteriores, en comparación con el reinicio de DmC Devil May Cry, este juego respetará la historia original de nuestra heroína, esta nueva aventura nos llevará a conocer los orígenes y como su lucha por sobrevivir la llevo a ser la gran arqueóloga que es hoy en día.

El juego te atrapa durante los primeros minutos, nos dirigimos a una expedición en busca del triangulo del dragón, nuestro objetivo es ir en busca de un mito, sin embargo, la embarcación en la que vamos, sufre un accidente debido a una tormenta, esto ocasiona que toda la embarcación este naufragando en una isla desconocida.

Es aquí donde nuestra lucha por sobrevivir da inicio, todo comienza cuando somos secuestrados por un grupo de personas a las que parece les gusta hacer muchos rituales, la trama principal será ir en busca de toda la tripulación y conocer los oscuros secretos que aguardan en esta isla.

¿Tomb Uncharted?

Cuando se dio a conocer por primera vez este título, muchos de nosotros estábamos viendo un juego de Uncharted con una mujer como protagonista, el tipo de juego, los movimientos de Lara, las escenas de acción, ¡todo! Absolutamente todo nos recordaba a las aventuras de Nathan Drake, afortunadamente este juego tiene su propio sello y les diremos porque.

Comencemos por Lara Croft, nuestra heroína luce sublime en pantalla, puede que sea uno de los personajes de videojuegos con una física completamente realista y una de las más fluidas, es increíble cómo reacciona el personaje en los cinemas donde nosotros podremos controlarla, la reacción del personaje con el ambiente del juego es tan exacta que nos hace sentir dentro del mismo, la expresión facial, movimientos, saltos, todo está perfectamente cuidado y detallado hasta su más mínima expresión.

Los niveles no son tan lineales pero tampoco tan grandes (al menos no a lo que estamos acostumbrados), eso sí, el juego nos da cierta libertad de exploración para poder encontrar algunos ítems que nos ayudarán a conseguir y mejorar nuestras armas y habilidades, hay ciertas acciones de supervivencia que nos darán puntos de experiencia, esto nos ayudara para subir de nivel en las dos distintas categorías que hay en el juego, superviviente y cazador.

Ninguna lucha para sobrevivir es válida si no cazas para comer, en esta entrega tendremos que cazar conejos, venados o incluso aves para poder comer y sobrevivir, cuando cacemos a los animales que hay dentro de la isla, dependiendo la forma en la que lo hagamos serán los puntos de experiencia que nos otorgaran, por ejemplo: si cazamos con el arco y matamos a un venado con una sola flecha en la cabeza, no es lo mismo que matar a un venado con tres flechas en distintas partes del cuerpo, esta podría ser una de las novedades dentro de Tomb Raider y que podría diferenciar de otras entregas similares de caza como Assassin’s Creed III.

Para incrementar nuestras habilidades de supervivencia o de cazador, tendremos que dirigirnos a nuestro campamento base, es aquí donde podremos encontrar mejoras de supervivencia como instinto animal, el cual nos permite ver a los animales difíciles de visualizar. ¿Cómo funciona? Lara tiene un modo instinto como el del agente 47 en Hitman Absolution, este nos permite ver y resaltar las cosas más interesantes dentro del juego. En la categoría cazador podremos encontrar mejoras como la de disparo certero, esta nos permite durar un poco de más tiempo apuntando con el arco o pistola, según sea el caso.

Esos pequeños detalles

El juego no dispone de interfaz durante el juego, no tenemos barra de salud y cuando seleccionamos algún arma esta no aparece en una esquina, todo nuestro equipo y armas se pueden visualizar en Lara, no es el típico juego en el que podemos cargar miles de armas y bazucas y estas se guardan en el bolsillo de nuestro protagonista.

Donde sí podemos apreciar una interfaz y es muy buena, es en el campamento, al momento de hacer uso de las mejoras de habilidades y armas, como dirían nuestros colegas españoles, se ve muy “guapo” el menú.

Durante algunos cinemas, tendremos los famosos quick time events donde tendremos que presionar cierto botón para librarnos de los peligros de la isla, o cuando somos atacados por lobos, dispondremos de un tiempo en cámara lenta para poder apuntar con nuestro arco y disparar.

Los acertijos y puzles siguen presentes, hay miles de cosas que descubrir dentro del juego e incluso cuando hayas superado cierto nivel, siempre podrás regresar a los distintos lugares que visitemos en la isla para recolectar ítems o disparar a tótems que hayamos olvidado checar.

Lo mejor de todo es que este título puede complacer a cualquiera, desde los amantes de la acción hasta los del sigilo, tú eliges. Tomb Raider te da esa experiencia de ser un verdadero explorador al darte toda la libertad que necesitas para explorar la isla, realizar las misiones principales, cazar o ir por objetivos secundarios. Sin duda este es uno de los juegos más completos de toda la serie.

Aspectos técnicos

Tomb Raider es bellísimo, la misma Lara Croft posee una fluidez en sus movimientos tan realistas, que ver a Lara cómo reacciona al entorno en tiempo real, nos hace sentir dentro de una producción cinematográfica. Los niveles tienen una gran cantidad de detalles, están hermosamente cuidados y cada zona de la isla no es similar una de la otra, algo que es muy visto en los arboles de Assassin’s Creed III.

El audio en el juego nos brinda una enorme sensación de tensión al enfrentarnos a los retos que nos ofrece la isla, los tonos agudos, las melodías y el sonido ambiental así como la trama;  nos mantiene atrapados desde el momento en que tocamos el control, todo es una obra en conjunto para nuestros ojos y oídos.

Conclusión

Tomb Raider viene para demostrar que los reinicios son buenos cuando nos ofrecen grandes aventuras como lo es esta entrega, no demeritamos el reinicio de DmC, de hecho a nosotros nos parece genial, pero muchas veces los fans somos muy exigentes o demasiado exagerados.

Afortunadamente con Tomb Raider los fans de la saga estarán satisfechos, Square Enix y Crystal Dynamics nos ofrecen una de las aventuras de Lara Croft más grandes de toda la saga, una enorme isla que podrás explorar a tu gusto, recoletar ítems, mejorar tus habilidades de supervivencia y de cazadora, sumergirte en una historia profunda y descubrir los terribles y oscuros secretos que aguardan en la isla. Tomb Raider es una experiencia completamente inefable y es un placer para los que tuvimos oportunidad de jugar la primera entrega en el año de 1996, ver como se le ha hecho justicia después de varios intentos no tan sobresalientes.

Tomb Raider es un juego digno para cerrar esta generación de consolas
.-Gamer Style

Calificacion Tomb Raider 2013

Comments

  1. Guillermo says:

    Se veía bueno el juego peor nunca llamó mi atención, creo que le podré dar una oportunidad aunque sea una copia de Uncharted

  2. BUENA RESEÑA PERO SIGO OPINANDO QUE DEBERÍAN DE TENER VIDEO RESEÑAS O INCLUSO AMBAS, SIEMPRE ES BUENO VER UNA EN VIDEO, YO LO TENDRÉ LA SIGUIENTE SEMANA Y CREO QUE MI ESPERA VALDRÁ LA PENA, AL MENOS SE QUE MI DINERO NO SE IRA A LA BASURA

  3. Yo ya lo quiero jugar, veo muy buenos comentarios y reseñas sobre este juego, yo en lo personal si pude jugar los del playstation y psp, la verdad ya era hora que le hicieran justicia a la serie

  4. nunca he jugado un tomb raider y empezar desde los origenes parece ser una muy buena idea. buen a reseña también diego.

  5. Roberto says:

    Creo que esta será mi compra por excelencia quiero algo distinto y creo que este juego me lo ofrece en bandeja de plata

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