Los 4 secretos de Swery para crear un juego independiente de éxito

Swery - GL

La mente detrás de Deadly Premonition ha revelado los 4 secretos para desarrollar un juego independiente de amplio éxito.

Durante su intervención en la BitSummit, celebrada en Kyoto este fin de semana, Hidataka “Swery” Suehiro aconsejó a sus colegas, japoneses e internacionales, con las 4 claves del éxito bajo las cuales todo juego independiente debe ser concebido:

  1. Son independientes. Sean más creativos ahora. El desarrollador apuntó que muchos desarrolladores independientes japoneses tienden a crear juegos muy parecidos a lo que hacen las grandes compañías. Una decisión “contraintuitiva,” desde el punto de vista de Swery.
  2. Hacer cosas únicas. La originalidad es vital. Seguir tendencias no es garantía para alcanzar el éxito universal, pero hacer un juego nuevo y único abre la posibilidad de mejorar la ventana de ventas y de trasladarlo a distintas plataformas con tiempo de sobra.
  3. Encontrar a la audiencia adecuada, aquellos que quieran comprar lo que haces. Si el juego no tiene éxito en un país, eso no significa que el resto del mundo lo rechazará. El mudo es más pequeño que nunca y los desarrolladores cuentas con muchas plataformas de distribución para vender sus obras.
  4. Planear el contenido adicional desde el momento en el que se decida qué tipo de juego va a ser creado. El contenido adicional prologa la vida de un título y hoy en día es un estándar de esta industria.

Las herramientas de desarrollo de videojuegos cada vez son más accesibles. Quizás muy pronto tengan la oportunidad de crear su propio juego; no pierdan de vista las sabias palabras de Swery.

Fuente: Polygon

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