Latin America Game Contest 2012 | Entrevista con Igor Inocima, gerente regional de Square Enix en Latinoamérica

Entrevista Igor

Con motivo del concurso Latin America Game Contest 2012 auspiciado por Square Enix en América Latina tuvimos la oportunidad de platicar con el Gerente Regional de la compañía. ¡Descubre que nos dijo!

Fue un buen periodo de inscripciones

Igor Inocima

La expectativa fue superada. Con más de mil equipos inscritos en el concurso de Saquare Enix para todos los desarrolladores de América Latina, fue un éxito. Esto fue lo  primero que nos dijo el líder en Latinoamérica de la compañía creadora de aquellos emblemáticos juegos RPG de nombre Final Fantasy.

Ahora de los más de 400 juegos que fueron recibidos, tras la primera votación, han quedado sólo 9, que esperan la segunda votación de los usuarios, los cuales pueden probarlos bajándolos de sus respectivas tiendas virtuales en Google y Apple.

Desde sus oficinas en el WTC de la ciudad de México Igor Inocima, atento a nuestra visita, nos habló sobre el concurso que contó con el apoyo de 24 personas que revisaron juego por juego, buscando los errores y descartando a los menos originales y faltos de jugabilidad; para dejar así sólo a los mejores.

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La revisión tardó alrededor de dos meses después de las inscripciones concluidas en Agosto para poder revisar todo el material registrado. La originalidad de cada equipo, y de sus juegos, fue un elemento importante para tomar en cuenta, pero la música y la complejidad no fueron descartadas.

Desde la sala de juntas una representación pictórica de todo el staff, que trabajó arduamente durante la revisión de los productos entregados por los desarrolladores latinos, refleja la personalidad de cada integrante; así como el liderazgo de Inocima al estar dibujado en un trono con corona. La imagen fue creada por un miembro del equipo Saqure Enix, sobre un pizarrón blanco. Arte.

“Lo importante no es que hagan uno o dos juegos, que sigan desarrollando juegos hasta el final. Lo importante es que hagan muchos juegos […]” Este consejo que brinda el General Manager, refleja que la constante prueba y error será lo único que logrará que los desarrolladores de América Latina puedan ofrecer “trabajos de mejor calidad”.

Los Desarrolladores tienen talento

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De las cosas que más llamaron la atención cuando revisaban cada juego era  que sin duda en Latinoamérica hay talento. Las buenas ideas no fueron pocas. La sorpresa de que el público local pudiera producir juegos con tan buena calidad sólo podía ser sinónimo de que hay madera para el desarrollo.

La mayor parte de los juegos fueron enviados desde Brasil y, para el equipo encargado de ver cada error en los concursantes, el que los juegos para móviles estuvieran tan bien hechos les fue grato; pues la especialidad de Igor Inocima está en el desarrollo para smartphones, ya sea en plataforma Android o IOS, así como para redes sociales.

Así que por estas razones podremos esperar juegos de una calidad considerable, que podrán ser votados en la segunda etapa hasta el próximo 17 de diciembre del año en curso.

Desarrollo para móviles, lo de hoy

Igor Inocima nos comentó que debido al concurso y a su reciente llegada, hace  aproximadamente un mes, al territorio mexicano no han podido establecerse bien en las oficinas. Aún les faltan cosas por desempacar.

Nos da su opinión sobre videojuegos, destacando que prefiere jugar desde su iPhone pues “No tienes que hacer nada, todo está en tu bolsillo y cuando tengas 5 minutos libres puedes empezar a jugar”. Y dice que “tal vez para quien tiene una consola portátil puede ser lo mismo, pero para mí es la primera vez  que no es necesario ningún tipo de esfuerzo, o sea no tienes que poner un cable y prender la tele”.

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En tanto que la calidad entre juegos para consolas y los desarrollados para smartphones comenta: “Esto cambia muy rápido, la evolución que ha pasado en la generación de teléfonos y tabletas ya ha sido publicado. La calidad grafica ya no es una gran problema, ya no es una gran cuestión. Pero hay toda una generación que para ellos la manera más natural de jugar es en el control de consola, lo mismo puede pasar con los juegos de tabletas. Es sólo cuestión de acostumbrarse”.

Con una gran sonrisa y un gesto de gratificación el General Manager de Square Enix  en América Latina nos despide. Le damos las gracias no sin antes preguntarle sobre su estancia en el país y si ésta ha sido placentera; él nos responde que México tiene buena comida y un buen clima. Es un país de su agrado.

Las puertas se cerraron, pero una buena relación con el equipo recién instalado en México se muestra duradera. Square Enix vino para quedarse y crecer.

Entra a latam.square-enix.com para descargárlos gratis y votar! Síguelos en twitter.com/SquareEnixLatam, entra a su facebook facebook.com/SquareEnixLatinAmericaGameContest2012 y visita el sitio oficial latam.square-enix.com para todas las últimas noticias.

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